jueves, 18 de mayo de 2017

EL DEPARTAMENTO DE MADERA Y MUEBLE DE YECLA - XXIII JORNADAS PROFESORADO FUENLABRADA



El DEPARTAMENTO DE MADERA UN AÑO MÁS EN LAS JORNADAS DE PROFEMADERA

Cuatro profesores del IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE DE YECLA acuden hoy al  encuentro de "Las XXIII Jornadas Técnicas de Profemadera que se  celebran en la localidad de Fuenlabrada en Madrid y que está organizado desde el Departamento de Madera y Mueble del I.E.S. José Luís López Aranguren.

Un encuentro entre profesores que viene desarrollandose todos los años desde  la Asociación de PROFEMADERA, en donde nos podemos encontrar con Eventos técnicos en el Sector de la madera.

Este año se cuenta con la participación de compañeros Daneses,  Niels Roth Andersen, que nos impartirá una ponencia sobre  “EL importante papel del ebanista en el diseño escandinavo”.

Durante estas Jornadas se celebra, la Asamblea de socios de PROFEMADERA, en donde se ponen común los Proyectos que desarrolla la Asociación.

La participación en Proyectos ERASMUS+, que por primera vez participamos como Parthners en SUPPORTABILITY 

Proyecto Erasmus + del que Profemadera es socio junto aBFM LTD, miembro de la British Furniture Condeferation Searchlighter Services Ltd, centro inglés con gran experiencia en la investigación socialSinopspastik Cocuklar Dernegi, organización social turca que trabaja con niños con diferentes capacidades físicas y mentalesCETEM, Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.APLOAD Lda, empresa de servicios portuguesa, proveedor de e-Learning, Planificación Social y Arquitectura del Paisaje

La asistencia a las Jornadas es costeada por los propios profesores, que acuden para adquirir conocimientos Técnicos de experiencias docentes que se desarrollan en otras CCAA, la Asociación cuenta con Delegados en todas las Regiones de España. Y la presencia de Asociados en el 80 % de Departamentos de Madera y Mueble, donde se imparten los Ciclos Profesionales de la FAMILIA PROFESIONAL DE MADERA Y MUEBLE







PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA

Fuenlabrada 18,19 y 20 de mayo de 2017

Jueves 18:
  • 19:30  Inauguración, en el auditorio de la junta de distrito Vivero-Hospital-Universidad.
  • 20:00  Vino de bienvenida.

Viernes 19:

9:00 a 11:00 Auditorio  de la junta de distrito Vivero-Hospital-Universidad.
  • Proyección del documental sobre la madera y los bosques “Gutik Zura”. Presentación a cargo de María José Barriola.
  • Ponencia del catedrático de didáctica Gabriel Rusinek,  ¨Hacía una pedagogía de la carpintería”
  • Ponencia desarrollo proyecto de innovación 

11:30 a 12:00 Desayuno
  • Ponencia  del maestro ebanista Danés Niels Roth Andersen,  “EL importante papel del ebanista en el diseño escandinavo”.
  • Ponencia de Ramón Mendiluce, “Proyecto de  Eco casa sostenible”.

14:00 a 16:00 Comida.
16:30 a 19:30 I.E.S. José Luis López Aranguren.
  • Asamblea Profemadera.
  • Demostraciones patrocinadores 
  • Mesa redonda “El futuro de las enseñanzas de la madera”

21:00 Cena de gala.

Sábado 20:

9:30 a 11:00 Micro ponencias de profesores (formato de ponencias de 15 o 20 minutos, ponentes aún por confirmar). Auditorio  junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad
11:00 a 12:30 Entrega de premios concursos (Ciudad de Irún, Fotos, Buenas Prácticas)
12:30 a 13:00 Acto de clausura de las XXIII jornadas de Profesores de Formación Profesional de la familia Madera, Mueble y Corcho.

#jornadasprofemadera









No hay comentarios:

Publicar un comentario